Vietnam es un destino ideal para los viajeros foodies. Hay cantidad de diferentes y sanos platos, además comer es muy barato. Estas son las delicias que no debes dejar de probar:
- Pho Bo: es el plato nacional: los vietnamitas lo adoran, y los viajeros no podemos más que estar de acuerdo. Es una sopa de noodles de arroz con finas lonchas de ternera (también hay la versión de pollo: pho ga). Pero ojo! No creas que es un plato aburrido: cada pho es diferente y tiene el toque de la cocinera de turno. El caldo de la sopa es super sabroso y aromatizado, y a parte podrás “personalizar” tu pho con los ingredientes frescos que te servirán: cilantro, menta, lima , nuoc man, chili, soja…
- Bun rieu: es una sopa de fideos con sabor a tomate y cangrejo. Se sirve con albóndigas de cangrejo y tofu frito.
- Bun cha gio thit nuong: es una especie de plato combinado formado por noodles de arroz, lechuga, rollito de carne picada de cerdo, cacahuetes, tiras de cerdo y verduras. ¿A que tiene buena pinta?
Hay dos tipos de rollitos:
- Cha gio: un rollito de papel de arroz, normalmente relleno de carne picada de cerdo, setas con noodles de arroz y verduras y que se come frito).
- Goi cuon: en este caso el rollito no es frito: el papel de arroz es crudo y se rellena de verduras, gambas y fideos. Se sirve a temperatura ambiente).A mí, ni hace falta decirlo, me vuelve loca la versión frita refrita superfrita, la cruda es tan aburrida, así saludable y “verdurosa”. Pero la mayoría dice que están deliciosos… Yo creo que Rober también prefiera la versión fritangosa!
La ciudad con más personalidad culinaria es Hoi An, la capital gastronómica de Vietnam. Tiene unos platos típicos y sabrosos que solo se pueden probar allí. Y lo mejor de todo, puedes acompañarlos con cañas de cervezas a 0,15 €! Nosotros probamos:
- Cau lau: un plato de fideos de arroz con carne de cerdo, brotes de soja, verdura y picatostes. Todo bañado con salsa de soja. Es súper típico de Hoi An y dicen que solo se puede cocinar con el agua de un pozo de esta ciudad…
- Won ton: es pasta de arroz frita, garantía que me encanta jeje, rellena de carne de cerdo. Mmm buenísima, y la salsa de tomate, pimientos y cebolla una delicia!
- White rose: es una especie de ravioli cocido al vapor y relleno de gambas. Contra todo pronóstico nos dejó un poco indiferentes…
No hay comentarios:
Publicar un comentario